miércoles, 14 de mayo de 2008

El significado de una simple flecha amarilla


Hace no mucho tiempo paseando por las calles de Santiponce pude divisar en el suelo una flecha de color amarillo ¿hacia donde conducía esta misteriosa flecha? Ahora recuerdo aquel camino, aquella ruta marcada que tantos peregrinos se han atrevido desde tiempos remotos a cruzar. Me refiero al Camino de Santiago, un camino donde sobran las palabras, que hay que vivir para creer.

Aún llega a mi el holor a humedad y a "mierda de vaca" que desprendían las tierras gallegas al comienzo de nuestra aventura. Por delante un reto, llegar a Santiago. El camino es duro, unos días llueve, en otros hace mucho frío, en otros hace mucho calor a todo eso le vas sumando el cansancio que se apodera día tras día de tí, y encima llevas los pies fastidiados. Con todo lo que tienes a tu espaldas...Si te paras a pensarlo puede que te eches atrás pero este camino es en el que se valoran las pequeñas cosas, por eso nunca olvidaré los ronquidos de las rubias de Murcia, a las circulares, al payaso de turno que no dejaba dormir a nadie, el olor del desodorante, las vacas con huevos, las mayas que me dejó mi hermana para andar que el final tuve que quemar en finisterre porque estaban rotas, a pelayo con su madre, a la pareja feliz, el momentazo de ribadixo, los chuletones despues de andar toda la mañana, ... y así podría estar escribiendo una eternidad.
Piensen todo aquello que pude vivir y que he rememorado con solo divisar una pequeña flecha de color amarillo en el suelo que apunta a un lugar cercano al final de la tierra.

3 comentarios:

Jesús dijo...

En fín, creo que tendré que irme otra vez este año porque si no... Alomejor hasta lo hago entero y todo. ¡Qué miedo!

chapeaux dijo...

hola, me gusto como explicastes el camino, es una preciosa experiencia de la que espero algu dia disfrutar por completo. Saludos!

chema riquelme dijo...

Felicidades por tu blog, ya soy seguidor tuyo y voy a poner un enlace en en mi blog, enlazate si quieres.

www.chemariquelme.blogspot.com

www.carnavalmicarnaval.blogspot.com

Saludos.